ENDODONCIA

La endodoncia es el procedimiento que realizamos para conservar un diente cuando presenta una lesión que, de no tratarse, conduce a la extracción del diente o a la aparición de infecciones orales. Consiste en la eliminación del nervio del diente cuando éste está afectado, para desinfectarlo y sellarlo con un material biocompatible y evitar así la perdida de la pieza.


Los dientes que sufren caries o infecciones pueden sufrir dolor, que puede manifestarse como leve al exponer a los dientes a alimentos fríos o calientes, o en muchos casos, puede manifestarse como dolor de gran intensidad, impidiendo que el paciente pueda masticar o realizar sus actividades cotidianas. En estos casos hay que realizar una endodoncia; este procedimiento elimina el dolor que sufre el paciente, por muy agudo que sea, y permite que el diente pueda restaurarse de una manera eficaz para que recupere la estética (o incluso la mejore) y la función normal de la pieza.


Además del dolor, existen otros síntomas que indican que se necesita una endodoncia, como pueden ser el cambio de coloración de algún diente (por un color mas oscuro, amarillento o grisáceo), o la aparición de una “fístula” (una bolita de pus cercana a la encía). En ocasiones, existen infecciones crónicas que no se manifiestan, pero que necesitan tratamiento porque de lo contrario pueden producir infecciones graves o pérdidas de las piezas dentarias. Además, algunas piezas endodonciadas pueden presentar infecciones o problemas con el paso del tiempo, y es necesario realizar una re-endodoncia para evitar la pérdida de la pieza.


En COE Dental contamos con uno de los mejores expertos de endodoncia de Toledo, el doctor Enrique García Iborra, especialista en solucionar los casos mas complejo y que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la endodoncia, re-endodoncia y cirugía microscópica, utilizando los mejores materiales y las técnicas mas novedosas en endodoncia para que el paciente pueda mantener sus dientes el mayor tiempo posible.