PERIODONCIA

La periodoncia es parte de la odontología que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades de la encía y de los tejidos que rodean y sujetan los dientes.


Estas enfermedades afectan al 90% de la población española y provocan inflamación, destrucción y pérdida de hueso y encía de los maxilares, pudiendo desembocar en la pérdida de los dientes. Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis (conocida vulgarmente como piorrea); algunos síntomas de esta enfermedad son el sangrado de la encía, la acumulación de sarro, la halitosis (mal aliento), o el movimiento de los dientes.


Es imprescindible realizar un correcto diagnóstico para poder elegir el tratamiento adecuado. Los tratamientos periodontales tienen como objetivo evitar la pérdida de los tejidos de soporte dentario así como su regeneración, siempre que sea posible.


Además, es muy frecuente (50% de la población) la presencia en la boca de recesiones de encía (pérdidas de encía) que conllevan la exposición de los cuellos de los dientes y la alteración de la estética, y pueden provocar sensibilidad, inflamación gingival y pérdida del sostén de los dientes con la consecuente movilidad.


Para solucionar estos problema en COE Dental contamos con numerosas técnicas y los materiales mas innovadores, y protocolos de tratamiento específicos aplicados por nuestros especialistas para mejorar la forma de la encía de una manera segura y con ello, el aspecto que ofrecen los dientes.